XVII Congreso Regional de Medicina de Familia y Comunitaria


14/11/2011

Del 16 al 18 de noviembre, la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SMUMFYC) celebra su XVII Congreso anual, en el que colaboraremos con la realización de un taller sobre Coordinación en Cuidados Paliativos. 


La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria celebrará su XVII Congreso Regional bajo el lema “¡Dónde debemos estar!” los días 16, 17 y 18 de noviembre. La Conferencia Inaugural, titulada “En tiempos de crisis, más valores”, correrá a cargo del ex Presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Albert Planes, Médico de Familia del Instituto Catalán de Salud. Dicha conferencia se llevará a cabo en el Salón de Actos del Edificio Moneo, el miércoles 16 de noviembre a las 20:00 h.

El resto de la programación se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, durante los días 17 y 18 de noviembre, y estará compuesta por tres mesas redondas en las que se abordarán temas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la seguridad del paciente o la sostenibilidad del Sistema Sanitario público, y diez talleres prácticos, entre los que se cuenta el relativo a “Coordinación en Cuidados Paliativos”, que será dirigido por las doctoras Ana García Pérez y Remedios Beltrán García.
Durante la Ceremonia de Clausura, se hará entrega de la Insignia de Plata de la Sociedad al Dr. Ignacio Anza Aguirrezabala de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Lorca y el Premio de Investigación Mª Eugenia Moreno a la residente Teresa González Rodríguez del Centro de Salud Lorca Sur.


Volver