¿Para qué un sitio web de cuidados paliativos?


07/07/2016

images

Nadie cuestiona ya que nuestra forma de comunicar ha cambiado, tenemos instrumentos, vías de comunicación que transforman nuestra realidad continuamente. Prácticamente desde el comienzo de la prestación de los cuidados paliativos como servicio público desde el Sistema Murciano de Salud, hemos intentado introducir el lenguaje, el significado, el cambio social y cultural de integrar la muerte como parte de la vida.

Nuestro sitio web, cuidarypaliar.es, es nuestra herramienta para fomentar ese cambio entre todos y para todos. Se trata de una ventana de comunicación y difusión de los cuidados que necesitamos en las situaciones más frágiles y vulnerables, cuidar y ser cuidados como un valor humano, hasta el final de la vida.

Haciendo algo de historia, también queremos recordar con satisfacción que en el año 2012 cuidarypaliar fue premiada como mejor web Institucional en la IV edición de los Premios Web de La Verdad Digital. Este reconocimiento impulsó la continuidad de seguir informando a la población sobre qué son los cuidados paliativos y los recursos disponibles en la Región.

Estrenamos un nuevo formato de página más dinámico, esperamos que más atractivo y agradable para los que se quieran asomar, apoyada igualmente por las redes sociales,  con el mismo contenido actual, vigente y con la misma necesidad de comunicar.

No se habla sobre el sufrimiento, sobre la muerte de una persona querida, sobre lo que perdemos y nos duele. Actualmente vivimos rápidamente todo lo que nos sucede, no toleramos la enfermedad y todo lo que conlleva, sentir dolor, sentirse dependiente de otros, sentir miedo…Sentir y poder expresar lo que sentimos, contarlo, llorar, gritar si es necesario, y que la población, nuestra comunidad, nuestros amigos, nuestras familias puedan acompañarnos y cuidarnos. Este aprendizaje, la reflexión, la consciencia de que no hay verdad más absoluta que morimos porque estamos vivos, este es el objetivo del web. Y pretendemos que sea también el tuyo y el de todas las personas que quieran informarse sobre los cuidados paliativos.



Volver