Espiritualidad para nuestros profesionales


26/07/2011

En el pasado abril tuvieron lugar unas jornadas destinadas a los integrantes de los equipos de cuidados paliativos de la Región de Murcia. 


Realizar un encuentro entre profesionales del sector y centrarlo en un tema como la espiritualidad, tan alejado a priori de los conceptos habituales de la Ciencia de la Salud es, no obstante, muy coherente con propio trabajo de los cuidados paliativos, que se basan en detectar y atender las necesidades del paciente y de la familia en todos sus niveles como seres humanos: físico, emocional, intelectual y también el espiritual.

Las Jornadas de la Espiritualidad celebradas el 1 y el 2 de abril en Casa Pernías de Moratalla tuvieron como objetivo dar a conocer terapias complementarias que ayuden al profesional a establecer una mejor comunicación con el paciente y la familia, que vayan más allá del soporte emocional y que les permita crecer en su trabajo.

Para ello se programaron talleres sobre respiración, meditación, contacto personal y Reiki. Fueron impartidos por Almudena Nicás Escribano, con amplia experiencia en formación en distintas técnicas de trabajo psicocorporal, masaje y bioenergética y meditación según diferentes tradiciones espirituales, y María José Díez, maestra titulada por la Gendai Reiki Healing Association de Japón.

Clic aquí para ver fotografías sobre las jornadas.



Volver