«En fin…» será proyectado en la Filmoteca Regional de Murcia el día 1 de mayo


30/04/2014

Ha sido elegido para ser mostrado en «Jueves de Diseño», una actividad de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. 


El documental dirigido por Javier Codesal y Julia Sieiro y producido por XL internet, diseñadores responsables de nuestro proyecto «Cuidar y Paliar», será proyectado en la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia, a las 19: 45 horas, tras otros dos documentales: «Emociones en silencio. Arte y Cultura como terapia contra el Alzheimer» (12:00 min, por Pablo Serrano y Halldóra Arnardóttir, para el Hospital Universitario de La Arrixaca), y «Minera» (8:14 min, de Jorge Martínez y Germinal, para el Festival de Cante de las Minas).

El documental «En fin…» (23:19 min) fue estrenado en el Hospital Universitario Reina Sofía en 2011, entre las actividades conmemorativas del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. En esa ocasión, se pudo contar con la presencia del videocreador Javier Codesal.

Tal como comunica DIP/Distrito Creativo, a los tres trabajos «les unen, al menos, tres cosas: están orientados a sensibilizar a la sociedad, contaron con un artista en el equipo, lo cual aportó una gran compromiso con la verdad al trabajo de comunicación, y son trabajos audiovisuales producidos en Murcia».

Una sesión en la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia, abierta y gratuita, que contará con la presencia de los creativos impulsores respectivos de estos trabajos –Pablo Serrano, Halldóra Arnardóttir, Jorge Martínez y Teresa Jular, coordinadora de XL internet y presidenta de DIP– para presentarlos brevemente y debatir después con el público asistente.



Volver