Consolidando el M谩ster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Murcia


03/05/2013

Se abre el plazo de preinscripci贸n para la II Edici贸n del M谩ster Propio en Cuidados Paliativos de la Universidad de Murcia. La docencia dar谩 comienzo el pr贸ximo mes de octubre.聽


Seguimos consolidando nuestra presencia en la formaci贸n de posgrado a trav茅s de una nueva edici贸n del M谩ster en Cuidados paliativos de la Universidad de Murcia, organizado por el Instituto Universitario de Investigaci贸n en Envejecimiento (IUIE), en colaboraci贸n con la Coordinaci贸n de Cuidados Paliativos del Servicio Murciano de Salud.

La II Edici贸n del M谩ster Propio en Cuidados Paliativos comenzar谩 el pr贸ximo mes de octubre de 2013 y a partir del d铆a 1 de Mayo es posible realizar la preinscripci贸n (accede aqu铆 al formulario). Se trata de una oportunidad para iniciar o avanzar en la formaci贸n acreditada en cuidados paliativos desde un Modelo Integral, y que a煤n hoy, no es sencilla de encontrar en los planes de estudios universitarios.

La Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, en el desarrollo de su L铆nea de Formaci贸n, recomienda 鈥渃orregir las deficiencias formativas existentes鈥 y 鈥渆stablecer programas de formaci贸n continuada y espec铆fica (鈥) en nivel b谩sico, intermedio y avanzado鈥.

Las personas que pueden acceder a la realizaci贸n del m谩ster son aquellas en posesi贸n del t铆tulo de diplomatura, licenciatura o grado universitario. Est谩 acreditado con 60 cr茅ditos, de los cu谩les, 12 corresponden a la realizaci贸n del trabajo fin de master.

El contenido formativo del m谩ster es amplio y abarca diferentes competencias, de forma general est谩 dirigido a conseguir el objetivo b谩sico de conocer la filosof铆a y la actitud en cuidados paliativos, alcanzar un nivel de formaci贸n avanzado para potenciar el prop贸sito principal de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias en el proceso de su enfermedad y su muerte. Otro objetivo importante es la difusi贸n de la cultura paliativa, dinamizar la sensibilizaci贸n entre los profesionales y la sociedad en general, sobre la conciencia de la presencia de la muerte y las p茅rdidas a lo largo de la vida.

El pasado mes de Febrero finalizamos la I陋 edici贸n del M谩ster Propio de Cuidados Paliativos y la 2陋 edici贸n comenzar谩 el pr贸ximo mes de octubre, el d铆a 1 de mayo ha comenzado el periodo de inscripci贸n.

La I Edici贸n del M谩ster Propio en Cuidados Paliativos se desarroll贸 desde marzo del 2012 hasta febrero del 2013. Los participantes de esta edici贸n se mostraron muy satisfechos por la formaci贸n recibida. Sobre todo destacaron la multidisciplinariedad de los docentes, ya que colaboraron profesionales del campo de la Educaci贸n, Sociolog铆a, Antropolog铆a, Derecho, Teolog铆a, Agentes Pastorales, Gesti贸n Sanitaria, Investigaci贸n, Psicolog铆a y Terapia familiar, Profesionales de Enfermer铆a y Medicina de Cuidados Paliativos, Especialistas en Medicina como Radioncolog铆a, Oncolog铆a, Familiar y Comunitaria, Pediatr铆a, Geriatr铆a, Demencias, Terapias alternativas.

Estos profesionales aportaron su experiencia tanto desde la docencia como desde la pr谩ctica asistencial, lo que contribuy贸 al enriquecimiento formativo y la participaci贸n din谩mica de los alumnos en su aprendizaje. En esta ocasi贸n tambi茅n motivado porque un gran n煤mero de los alumnos forman parte de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de la Regi贸n de Murcia.

Los alumnos est谩n actualmente terminando sus trabajos de fin de m谩ster y los presentar谩n pr贸ximamente. Se trata de proyectos de investigaci贸n que aportaran conclusiones sobre algunos aspectos de la situaci贸n聽 de los cuidados paliativos y de los que se podr谩n extraer propuestas de mejora.

Si est谩s interesado/a en ampliar tu formaci贸n en cuidados paliativos, puedes encontrar m谩s informaci贸n y realizar tu preinscripci贸n en los siguientes enlaces:

Sobre la II Edici贸n del M谩ster Propio en Cuidados Paliativos de la Universidad de Murcia
Preinscripci贸n online II Edici贸n M谩ster Propio en Cuidados Paliativos de la Universidad de Murcia

Noticias antiguas
Primera Edici贸n del M谩ster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Murcia



Volver