Celebramos una nueva edición del Día Mundial de los Cuidados Paliativos


29/09/2014

Como cada otoño, el próximo miércoles 8 de octubre celebraremos el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Este 2014 tenemos una propuesta muy especial para vosotros. 


La semana próxima se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una iniciativa de la Worldwide Palliative Care Alliance que tiene como objetivo de “promover el acceso universal a los cuidados paliativos de calidad a través del apoyo de las organizaciones y hospicios de cuidados paliativos de ámbito estatal y regional”. 

El lema que acompaña a la celebración este año pone el énfasis en la cobertura universal como un objetivo necesario para garantizar que cualquier persona en el mundo pueda tener acceso a unos cuidados adecuados en el final de su vida: “El logro de la cobertura universal de los cuidados paliativos: ¿a quién le importa? ¡A nosotros!” 

Desde la Coordinación de Cuidados Paliativos de la Región de Murcia y los diferentes equipos de soporte domiciliarios y hospitalarios lo celebraremos el próximo 8 de octubre a las 11 de la mañana, realizando un acto colectivo en el tiempo y disperso en el espacio: pararemos durante unos minutos, cada uno desde donde se encuentre, para en ese momento de quietud y silencio reflexionar sobre el estado de los cuidados paliativos en el mundo y recitar una oración compartida. Os sugerimos ésta que nos ha hecho llegar una persona cercana a nuestro servicio y que prefiere permanecer anónima o que elaboréis o seleccionéis la más acorde a vuestras creencias: 

“Señor del Universo
Espiritu del amor universal
Me abro a ti
para recibir tu luz.
 
Ilumina mi camino, oh señor
No permitas que crea que estoy solo.
Ayúdame a aceptarme
con mis torpezas y mis dudas
y a vencer la tentacion de creérmelas
 
Confio en tu mirada
Sé mis ojos para abrirme al amor
Sé mis labios para hablar con razón
y para callar mi juicio
 
Aléjame del temor
recibo los dones que me das
la abundancia de la felicidad en mi vida
Ayúdame a soltarme, a no aferrarme
a nada
Sabiendo que tu me sostendrás.
Hazme instrumento tuyo
para expresarte através de mi
y de mis obras.
recibo el amor que me das y los entrego a mis hermanos”

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a que os unáis a nosotros y pongamos toda nuestra energía y nuestros buenos deseos en este momento colectivo. Dejamos la puerta abierta también, a través de nuestra página de facebook y del formulario de contacto nuestra página web, a que nos hagáis llegar más textos u oraciones que nos ayuden a hacer aún más especial este día.

Además, los compañeros de la Comarca del Altiplano han preparado varias proyecciones del documental “En fin…” que tendrán lugar entre los días 7 y 10 de octubre en las localidades de Yecla y Jumilla.

Más información aquí.



Volver